La llamada a la accin en el marketing directo

  • iconoDiseño de folletos publicitarios para buzoneo
  • iconoinfo@buzoneo-en-barcelona.com

Atención Telefónica : Lunes a Sábado - 9:00–22:00 h. 

icon

¿Necesitas ayuda? llámanos

93 015 7845 - 654 327 395

La importancia de la llamada a la accin en buzoneo y carteles

foto reparto buzoneo

La llamada a la acción en marketing directo

Posiblemente, muchos de nosotros hayamos oido hablar, o vivido en nuestras carnes, como una acción publicitaria a tenido nula o poca repercusión respecto a lo esperado y, aunque realizar publicidad correctamente requiere de optimizar diferentes variables como texto, imagen, mensaje, formato, número de emisiones, momento, forma, imagen de marca, posicionamiento en el mercado, acciones de la competencia, descuentos y promociones; un elemento muy común en las campañas o acciones de publicidad en las que no se recupera la inversión suele ser la falta de una llamada a la acción..

 

En lo que nos ocupa en este apartado de noticias de Buzoneo en Barcelona, empresa de distribución de publicidad tipo buzoneo de folletos, revistas, catálogos, tarjetas de visita, etc. y empresa de pegar carteles en Barcelona, ..estaríamos hablando en cuanto a la citada "llamada a la acción" denun breve texto que incite a realizar la acción deseada con la publicidad. La más común, aumentar las ventas, puede requerir de visitar un comercio, acceder a una página web o apuntar un producto en la lista de la compra de nuestro público; por lo que no olvidemos que en este texto podemos indicar dónde ha de ir nuestropúblico, qué debe hacer,  cómo, a qué precio...

Como todo es imposible incluirlo en un texto corto, conciso y directo, nos ayudaremos del contenido general del folleto o cartel para indicarlo, o de una dirección web en la que podemos ampliar la información, un teléfono de contacto una dirección, etc.

Pensemos además, antes de ver unos ejemplos de llamadas a la acción que, no siempre el objetivo de una publicidad es aumentar las ventas, o aumentar la asistencia que sería lo mismo cuando hablamos por ejemplo de la publicidad de un concierto de música, una galería de arte, un museo, un mitín político o, en definitiva, de algún evento, espectáculo o acto social. Por ejemplo, encontramos empresas/entes que el objetivo de su publicidad sea informar, concienciar, cambiar una percepción de mercado o alterar/cambiar/modificar la opinión pública y que piensa la gente. 

De esta forma, y ya finalizando, la llamada a la acción es animar activamente a consumar el interés de los interesados, valga la redundancia. Y pasar a la acción. Es decir comprar, asistir, ir, pensar...ya; y no dejarlo para mañana ya que mañana puede ser tarde; ya que el mercado (público) se enfría y lo que ahora le parece bien, y lo haría, pasadas tan solo unas horas puede ocasionar dejadez, agobio, aburrimiento, vagancia y otras, posiblemente excusas, que harán que el consumidor no efectúe el acto deseado. Por tanto, que no se consiga el cliente/comprador/usuario, y los resultados de la publicidad no sean los mejores.

Como ejemplos de llamadas a la acción, que deben ser textos claramente visibles (por color, sobre fondos, bien ubicados, recordables) tenemos en las ventas "Ven ahora y disfruta de un descuento hasta el día X", "Haz tu pedido ahora visitando esta web", "Promoción válida solo hoy", ·Regalo de X para los 50 primeros". Son solo ejemplos que, claramente son más interesantes cuando la acción contiene una promoción, descuento y regalo.

Firmado,  

 

David Guiu | Dirección de buzoneo-en-barcelona.com 
 

       

Comentarios(3)

  • publicarteles
    OK
    04.08.2021

    Esto es vital

    • publicarteles
      David
      4 de agosto 2021

      Toda publciidad requiere de este mensaje y texto

  • publicarteles
    Al
    21 enero 2021

    El folleto debe incluir esta llamada a la acción, como los carteles, anuncios de televisión, etc..

Envia tu comentario

-