Hacer folletos de buzoneo y como diseñar folletos de buzoneo

  • iconoDiseño de folletos publicitarios para buzoneo
  • iconoinfo@buzoneo-en-barcelona.com

Atención Telefónica : Lunes a Sábado - 9:00–22:00 h. 

icon

¿Necesitas ayuda? llámanos

93 015 7845 - 654 327 395

Hacer folletos de buzoneo y como diseñar folletos de buzoneo

foto reparto buzoneo

El buzoneo efectivo requiere de un diseño de folleto eficaz y coherente

Hacer Flyers corporativos o folletos de buzoneo puede ser ideal para promocionar un evento, negocio y hacer publicidad de productos y servicios. Tal vez usted es parte de una pequeña empresa, o en un negocio familiar, y quiere iniciar su publicidad a través de folletos de buzoneo.

 

Cada vez que hay un evento especial, se hace un folleto y en muchos casos también carteles. A partir de este artículo de opinión te guiamos en cómo hacer estos soportes publicitarios que lejos de desaparecer, compiten cada vez con más fuerza pues son una alternativa válida para cualquier tipo de empresa, conocida, reconocida, barata y de resultados rápidos, medibles, controlados y rápidos..

 

Comenzando el diseño de su folleto de buzoneo

 

No hay manera correcta o incorrecta de diseñar un folleto. Hay maneras simplemente rápidas y lentas, preferidas y “no demasiado acertadas”. Recordemos que, además, se deben de aplicar conocimientos publicitarios para captar la atención, generar deseo y llevar al público objetivo a consumar un acto (comprar, llamar, apuntarse, asistir, votar…depende). Por último, de generar buena impresión de marca -imagen corporativa- y fomentar el recuerdo.

 

Todo esto no es fácil, y además deberemos de manejar muy bien algún programa de diseño gráfico por ordenador para que los resultados sean óptimos.

 

Diseño de folletos con un ordenador.

 

Para diseñar un folleto con el ordenador, necesitará un texto, un diseño de página, unas imágenes, su logotipo y, sobretodo un mensaje que transmita un beneficio al publico objetivo o posible comprador. Además algún programa con Illustrator, InDesign, Photoshop o software de última generación de diseño gráfico. También necesitará ser un poco creativo, y recomendamos disponer de un poco de tiempo ya que las prisas con malas consejeras, y salvo que Usted sea un profesional de este tipo de diseños, y disponga de unas consignas publicitarias muy claras y estructuradas, es difícil disponer de un folleto perfecto en unas pocas horas.

 

ejemplo de folleto de publicidad


publicidad-hard-rock-barcelona-folleto-buzoneo 

Folleto de buzoneo tipo DIN A5

 

El diseño de un folleto publicitario

 

Cuando llegue el momento de diseñar el folleto, tendrá que utilizar un estilo de letra que sea fácil de leer. Asegúrese de equilibrar negrita y regular usando el tipo negrita para captar la atención de la parte más importante del mensaje. Estilos pequeños y regulares de tipo se pueden utilizar para los detalles de su mensaje. Un folleto atractivo se puede hacer en un fondo pre-impreso. Sólo asegúrese de que su texto tiene el suficiente contraste como para que sea fácil de leer.

 

Un folleto sin gráficos o dibujos es aburrido por lo que usted debe incorporar algún tipo de arte.

 

Por ejemplo, utilice un fondo de árboles a lo largo de un río en anunciar un picnic para un grupo de jóvenes. O utilizar una mariposa en el fondo para anunciar el último taller club de jardinería. Este tipo de fondo se imprime sin saturación de tinta lleno, así que no va a interferir con su mensaje.

 

Si usted tiene un logotipo u otro gráfico fácilmente identificable por equipo, o lectores, es posible que desee utilizarlo. Si no se reproduce con claridad, lo mejor es omitirlo. Es posible que desee utilizar imágenes prediseñadas para adornar su folleto, pero asegúrese de que es de dominio público o si tiene el permiso de los propietarios del copyright.  Consulte todas nuestras ofertas especiales de publicidad con flyers y carteles pidiéndonos un presupuesto de buzoneo en Barcelona y, como no si lo necesita, la impresion de folletos de buzoneo y/o carteles.

 

Antes de empezar Antes de empezar a trabajar en su folleto de buzoneo, tendrá que configurar su página en el software de diseño de la página, configurar los márgenes y la planificación de su área de trabajo para uno, dos o cuatro páginas.

 

¿El tamaño importa?

 

Decida si su folleto será un DIN A6, un folleto DIN A5, A7, cuadrado, redondo, rectangular de medida por ejemplo 10×21 cm,un díptico, tríptico… o si se puede utilizar media página y obtener dos folletos por página. El folleto a media página debe ser diseñado en un formato utilizando 5.5 “x 8.5”. Cuando estés satisfecho con su diseño, su software puede agrupar, a continuación, copiar y pegar en la segunda mitad de la página.

 

Para los pequeños anuncios, usted puede diseñar un mini-folleto para imprimir cuatro por página. Diseñe en una esquina, en un tamaño de 4.25 “x 5.5”. Entonces agrupar objetos y copiar y pegar tres veces más, asegurándose de que se coloquen correctamente para el corte.

 

También puede basarse en formatos DIN para folletos, son un poco más comerciales. Sea cual sea el tamaño que elija para su folleto, asegúrese de dejar márgenes adecuados. La impresora de folletos, probablemente no imprimirá borde a borde, incluso si desea incluir ese hermoso fondo. Así que usa 1/3 “de pulgada para los grandes carteles. Para bonitos fondos, usted puede usar 1/4 “o 1/8”, al menos para los mini-folletos.

 

Los márgenes uniformes darán a su folleto una vista menos recargada, pero usted es el diseñador. Tal vez un mayor margen en la parte superior derecha o va a mejorar su mensaje o dar a su folleto un aspecto único. Todo depende de usted.

 

Básicamente el tamaño depende de diferentes factores:

 

En primer lugar, el diseño mismo del folleto, pues el cliente o el diseñador podrán trabajar en base a un formato determinado.

 

En segundo lugar, La función del folleto, si necesitas publicitar un evento familiar como un cumpleaños es poco probable que lo hagas en una hoja tamaño carta, mucho menos un formato A4 o más grande. En cambio, si lo que se pretender es publicitar un evento de gran magnitud como conciertos, puedes optar por formatos más grandes.

 

Y, en tercer lugar pero no menos importante, el presupuesto destinado para la publicidad con folletos. Estos factores definen el tamaño del folleto que se diseña, imprime y reparte. En conclusión podemos decir que sí, en el diseño de folletos de buzoneo el tamaño SI importa.

 

La razón que hace del papel  un medio tan versátil es su capacidad de transformarse en algo totalmente diferente. Con una amplia variedad de pliegues posibles al imprimir folletos, una sola hoja de papel puede convertirse en un folleto de varias páginas o prácticamente cualquier otra forma de comercialización de impresión.

 

Al crear los medios de comunicación de marketing, hay muchos tipos diferentes de impresión en pliegues disponibles para los diseñadores, deben considerar cada uno de ellos que ofrece un lienzo único para sus ideas creativas.

 

Tipos de pliegues que se pueden hacer al imprimir folletos

 

 
  1. Doble Básica
 

 

Folletos de pliegues básicos dividen la hoja directamente a la mitad, para que se abra ya sea vertical u horizontalmente, creando un total de cuatro paneles. Este estilo plegable es fácil de diseñar y barato de fabricar, por lo que es el pliegue más utilizado en los medios impresos.

 

  1. Acordeón Fold
 

 

Pliegues de acordeón se utilizan normalmente para los folletos, ya que se pliegan pequeñas pero son capaces de mantener una gran cantidad de información debido a que incluye dos pliegues, creando seis paneles de espacio de diseño. Si se mira hacia abajo en un folleto plegado de acordeón desde arriba, se asemeja a la letra “Z”, como zig-zags de ida y vuelta, que divide la página en tercios.

 

 
  1. Puerta Fold
 

Diseños de plegado Gate resultan en paneles que se pliegan hacia el exterior desde el centro como una puerta doble. Pliegues Gate crean un total de seis paneles, pero el panel central de cada lado es el mismo tamaño que la izquierda y la derecha, paneles combinados. Esta es una técnica común para los pliegues de folleto. Ofrecen un montón de oportunidades creativas, evocando una sensación acogedora cuando se abren para el lector.

 

 

   

 
  1. Mapa Fold
 

 

Si alguna vez has manejado una hoja de ruta, un mapa desplegable debe ser bastante familiar. Una hoja se dobla varias veces para crear una pieza compacta de los medios de comunicación que se expande a algo mucho más grande. Debido a la compleja naturaleza de este tipo de plegado pueden requerir equipo especial. Mapa de plegado se utiliza comúnmente para los materiales que contienen información farmacéutica, las instrucciones del producto, especificaciones del equipo y otros ejemplos en los que una gran cantidad de datos vitales necesita para encajar en un espacio pequeño.

 

Firmado,  

 

David Guiu | Dirección de buzoneo-en-barcelona.com 
 

       

Comentarios(3)

  • publicarteles
    OK
    6 de enero de 2021

    Sin un buen diseño del folleto es dificil consegiur buenos resultados ;-)

    • publicarteles
      David
      21 de enero 2021

      Así lo haremos

  • publicarteles
    Al
    21 enero 2021

    El folleto con pliegues es idela para dividir la información, e imprescindible cuando hay varios servicios o propuestas.

Envia tu comentario

-